Centro de Retina Médica y Quirúrgica

Durante los últimos años se ha presentado un aumento significativo de las enfermedades crónico-degenerativas que se manifiestan con complicaciones en la retina las cuales con frecuencia afectan la función visual en forma irreversible.
Lo anterior puede ser explicado en gran medida por el aumento de la expectativa de vida de la población y por la influencia que ha tenido el cambio abrupto en algunos factores ambientales, así como la alimentación y la actividad física de la población en general. Consecuentemente, la demanda por servicios de salud especializados en retina médica y quirúrgica se ha incrementado sustancialmente tanto en el sector institucional como en el privado.

En respuesta a esta demanda de la sociedad por acceder a servicios de salid especializados, prestados por profesionales de la salud capacitados para hacer uso de los avances tecnológicos que influyen en forma significativa en la evolución de los padecimientos que afectan a la retina, algunas instituciones de educación superior han implementado en sus programas de posgrado la formación de recursos humanos de alto nivel en el área de Retina Médica y Quirúrgica. Dichos programas han sido incluidos en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad SEP/CONACYT y acreditados por la CIFRHS. La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones reconoce a los egresados de dichos programas con la expedición de cédulas profesionales en Retina Médica y Quirúrgica.

Con base en esto, el Centro de Retina Médica y Quirúrgica, S.C. ha buscado, desde su creación, aportar elementos que contribuyan con tales necesidades, fomentando las mejores prácticas, el nivel de excelencia en la atención al paciente, la mejora continua en la calidad del servicio y la implementación de tecnología de vanguardia, así como el desarrollo profesional continuo del cuerpo médico y del personal de apoyo que participan en la prestación de servicios de salud.

Nuestra cultura organizacional es el resultado de la suma de las contribuciones individuales de nuestro equipo de trabajo. Con cada una de nuestras acciones vamos llevando a Centro de Retina Médica y Quirúrgica a la meta que nos hemos planteado, conduciéndonos siempre acorde a los valores institucionales y demostrando que nuestro actuar convertirá a nuestro establecimiento en un centro de excelencia con prestigio nacional e internacional.